miércoles, 18 de julio de 2012

Presentación. Situación actual.





·      España  se encuentra en una de las  circunstancias económicas  mas  díficiles de su historia reciente. A la crisis financiera de 2007 se han añadido sucesivos desplomes de los mercados en prácticamente todos los sectores.
·      Es una situación que apenas ahora está siendo atajada con medidas que consiguen el beneplácito de las instituciones internacionales. Pero, ¿cuándo darán fruto?
·      Todos los analistas (institucionales, gubernamentales e independientes) coinciden en expresar laincertidumbre  en la salida final de esta situación y la necesidad de que las empresas españolas se abran al exterior.
·      Mientras esto sucede, los mercados exteriores han iniciado ya hace tiempo su recuperación. Algunos de ellos –que  se encuentran muy cerca de nosotros– casi no la han sufrido.
·       Por otra parte, la posibilidad de abordar mercados exteriores nunca ha sido más fácil por la confluencia global de un gran número de factores: culturales, logísticos, técnicos y documentales.
·      La La UE, por ejemplo, está compuesta por países económicamente co muchas sinergias que se unieron para promover su intercambio económico. Mientras que algunos países lo han aprovechado (Alemania, Holanda, Finlandia, la misma Italia), empresas de otros países, como España, no han aprovechado verdaderamente sus oportunidades. Por no decir de las oportunidades, que en la actualidad, existen para las PYMES españolas en muchos países de Latinoamérica que no se han desarrollado (Perú, Colombia, Uruguay), en muchos casos por miedo o desconocimiento a los mercados exteriores".
·       Lo único que hace falta es la decisión para hacerlo... y poner los medios llevar a cabo dicha decisión.En esto último, no encontrará mejor solución que contar con nosotros para que le hagamos de departamento de Comercio Exterior con un servicio completo y una inversión discreta y asequible.

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